martes , 13 abril 2021

México tiene más opciones de vacunas, dice López Obrador tras cancelación de pruebas de AstraZeneca y Oxford

México tiene más opciones de vacunas, dice López Obrador tras cancelación de pruebas de AstraZeneca y Oxford

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que México tiene otras opciones para adquirir la vacuna contra el Covid-19, luego de que AstraZeneca frenó los ensayos de su vacuna por efectos adversos en un paciente.

«Que lo sepa la gente, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo. No cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio. Tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase 3 de investigación», explicó.

En su conferencia matutina, indicó que el gobierno mexicano ha recibido propuestas sobre el uso de vacunas contra el coronavirus que se están probando en Rusia, China y Estados Unidos, donde se considera a México como país “prioritario”, dándole un sitio “especial”.

«Decirle a la población que esto que sucede con esta vacuna, que tienen que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra el Covid-19».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons