lunes , 12 abril 2021

Sin acuerdos en el Congreso para definir el futuro de la presidencia de la CEDH

Sin acuerdos en el Congreso para definir el futuro de la presidencia de la CEDH

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado se encuentra en espera de que el área Jurídica envíe el dictamen correspondiente para valorar si José Carlos Álvarez Ortega continúa o no al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de 4 años más.

La diputada Angélica Díaz Quiñones, presidenta de esta Comisión, recordó que el periodo de Álvarez Ortega al frente de la comisión venció el pasado 7 de junio, pero la ley prevé que él puede seguir como encargado de la misma en caso de que el Congreso del Estado no haya sesionado para nombrar a otra persona.

Ante el retraso del dictamen indicó que el argumento que le ha dado el área jurídica es que tienen mucho trabajo y que está analizando el informe que él presentó en tiempo y forma 90 días antes de que presentara su solicitud de reelección al cargo para un nuevo periodo.

La legisladora consideró que ha faltado un acuerdo entre las fuerzas mayoritaria en el Congreso del Estado para sacar adelante este tema, ya que en lo que corresponde a la Comisión a su cargo está lista para en cuanto reciban el dictamen votarlo y se enviarlo al pleno.

“La verdad que no ha habido ningún acuerdo entre las fuerzas mayoritarias eso es lo que yo puedo ver porque la Comisión de Derechos Humano no podemos nosotros sesionar, estamos esperando el dictamen para poder votarlo en la comisión y de ahí pasarlo al pleno”, explicó.

Díaz Quiñones se pronunció a favor de que José Álvarez Ortega continúe al frente de la Comisión de Derechos Humanos por un nuevo periodo de 4 años más ya que han trabajado con él de manera muy coordinada en los asuntos relacionados con la defensa de los sectores vulnerables, además que el informe de trabajo que presentó fue muy completo.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons