martes , 13 abril 2021

Verificará Comisión perfil de Laura González para dirigir el Ismujeres

Verificará Comisión perfil de Laura González para dirigir el Ismujeres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada Graciela Domínguez Nava manifestó que hacen votos para que la nueva propuesta enviada por el Ejecutivo estatal, Laura González Bon, para ocupar la dirección general del Instituto Sinaloense de las Mujeres cumpla con el perfil idóneo al cargo toda vez que es prioritario tener ya a una persona al frente de este organismo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que lo más importante que es ya haya llegado la propuesta del mandatario estatal al Congreso del Estado a fin de buscar los mecanismos y acuerdos para que el instituto pueda tener una dirección que permita avanzar rápidamente en las tareas del Ismujeres.

Domínguez Nava dio a conocer que en la Junta de Coordinación Política se acordó convocar para la próxima semana a un nuevo periodo extraordinario de sesiones donde uno de los temas que se estarían agendando es la de someter a votación la ratificación o no de la propuesta enviada por el Gobernador del Estado.

La legisladora de Morena dijo que la solicitud de ratificación llegó apenas el pasado lunes por lo que es necesario dar oportunidad a la Comisión de Equidad, Género y familia a que haga la revisión que le corresponde y determine si Laura González cumple con los requisitos.

“Sí te puedo decir que advertimos que Laura es una mujer que se le ha conocido una trayectoria en la lucha de la creación del Instituto de la Mujer con otras grandes mujeres que pues tenemos muy presentes como quien ya no está con nosotros Yudith del Rincón, igualmente Magaly Reyes, mujeres que lucharon por la creación del Instituto y que ahí tenemos ese antecedentes de ella. Pero es importante que la comisión haga la revisión y nos pueda proporcionar los elementos suficientes para estar en condiciones de dar una opinión definitiva”.

Domínguez Nava dijo que si bien la Diputación Permanente tiene facultades para someter a votación la propuesta del Ejecutivo estatal, por tratarse de un tema muy relevante se valoró en la Junta de Coordinación Política que era mejor se abordara en el pleno en una sesión extraordinaria con la opinión de los 40 diputados.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons