martes , 29 septiembre 2020

¿De iPhones a cubrebocas? Apple crea estos nuevos modelos

¿De iPhones a cubrebocas? Apple crea estos nuevos modelos

Apple desarrolló dos tipos de cubrebocas que la compañía está comenzando a distribuir a empleados corporativos y de tiendas minoristas para limitar la propagación de COVID-19.

Los tapabocas, llamados Apple Face Mask y Apple ClearMask, son los primeros desarrollados internamente por el gigante tecnológico de Cupertino, California, para su personal. La compañía creó anteriormente un protector facial diferente para los trabajadores médicos y distribuyó millones de otros tapabocas en todo el sector de la salud.

Apple dijo a los miembros del personal que los tapabocas fueron desarrollados por los equipos de Ingeniería y Diseño Industrial, los mismos grupos que trabajan en dispositivos como el iPhone y el iPad.

Apple Face Mask se compone de tres capas para filtrar las partículas entrantes y salientes. Se puede lavar y reutilizar hasta cinco veces, dijo la compañía a los empleados. En el estilo típico de Apple, el tapabocas se ve único, con grandes coberturas en la parte superior e inferior, para la nariz y la barbilla del usuario. También tiene cuerdas ajustables para adaptarse a las orejas de las personas.

Apple le dijo al personal que los tapabocas fueron diseñados y fabricados completamente por la compañía. La empresa, que confirmó la noticia, indicó que realizó una cuidadosa investigación y pruebas para encontrar los materiales adecuados para filtrar el aire de manera adecuada sin obstruir el uso de equipos médicos de protección personal.

La compañía comenzará a entregar Apple Face Mask al personal durante las próximas dos semanas.

El otro modelo, ClearMask, es la primera mascarilla quirúrgica aprobada por la FDA que es completamente transparente, dijo Apple a los empleados. Muestra la cara completa para que las personas sordas o con problemas de audición puedan comprender mejor lo que dice el usuario.

Antes de diseñar sus propios cubrebocas, Apple proporcionó a los empleados tapabocas de tela estándar. También ofrece tapabocas quirúrgicos básicos a los clientes que visitan sus tiendas minoristas.

(Con información de elfinanciero.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons