martes , 20 abril 2021

Es una heroína, defiende Alcalde a la Procuradora del DIF pese a declaraciones

Es una heroína, defiende Alcalde a la Procuradora del DIF pese a declaraciones

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos es una “heroína”, al ser una de las mejores procuradoras que ha tenido el municipio en toda su historia.

Pese a la solicitud de cese de esta funcionaria por parte de diversos colectivos de mujeres, luego de que la procuradora del DIF llamara “ingobernables” a las jovencitas que fueron encontradas calcinadas recientemente en Culiacán, Estrada Ferreiro reconoció que las declaraciones de la funcionaria fueron desafortunadas pero no por este hecho será retirada de su cargo.

“Es la mejor procuradora que hemos tenido en el municipio durante muchísimos años, e incluso ahorita creo que no haya otra igual, por su vocación de protección de niñas, niños y adolescentes. Son palabras muy desafortunadas las que mencionó, yo estoy de acuerdo con ello y apoyo por completo a la familia y a quienes tienen la cultura de proteger a los menores, pero no es así como que te destituyo por lo que dijiste es hacerle un daño a la niñez”, expresó.

Estrada Ferreiro aseguró que Pimentel Villalobos es una heroína y una mártir, pues siempre se caracteriza por brindar todo su apoyo a los niños, adolescentes y familia en general sin importar tiempos ni horarios.

Mencionó que el retiro del cargo de esta funcionaria solamente se dará si ella misma presenta una renuncia voluntaria.

Una amonestación y una disculpa pública es la sanción que analiza interponer el Ayuntamiento de Culiacán contra esta funcionaria por sus declaraciones sobre el caso de las jovencitas encontradas calcinadas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons