domingo , 11 abril 2021

Feministas mostraron actitud poco común, por eso fueron detenidas: SSPyTM

Feministas mostraron actitud poco común, por eso fueron detenidas: SSPyTM

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, dijo que la detención de las integrantes del colectivo No te Metas con Nuestras Hijas se dio por mostrar una actitud poco común y por correr.

Guinto Marmolejo explicó que la detención se realizó alrededor de las 4:00 horas de este jueves, luego de que un oficial observara a un grupo de mujeres reunidas “con una actitud poco común” a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán.

Al parecerles “sospechosa” la presencia de las mujeres, el oficial dio aviso a elementos de una patrulla, quienes lograron detener a las mujeres luego de una persecución.

“Si estás viendo a unas personas a las cuatro de la mañana reunidas pues platicando en cuclillas estando cerca de un edificio y sobre todo la actitud que al momento se les está llamando la atención salen corriendo pues es algo poco común”, expresó el secretario al ser cuestionado el motivo por el que consideraron sospechosa la presencia de las mujeres.

Pese a que las integrantes de este colectivo aseguraron que no intentaron darse a la fuga cuando los agentes las cuestionaron por su presencia en el edificio, el titular de la Seguridad afirmó que las mujeres sí salieron corriendo del lugar.

Ante la queja que integrantes del colectivo No te Metas con Nuestras Hijas presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos, Guinto Marmolejo no descartó iniciar un procedimiento en contra de los agentes involucrados para verificar que no se cometió una irregularidad durante la detención.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons