lunes , 12 abril 2021

Lamenta diputada muerte y revictimización de jóvenes que fueron calcinadas

Lamenta diputada muerte y revictimización de jóvenes que fueron calcinadas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La reforma a la Ley Electoral aprobada en el Congreso del Estado que representa una conquista de los derechos políticos-electorales de las mujeres se ve empañada lamentablemente porque otros derechos como el de la vida en Sinaloa y en Culiacán se sigue vulnerando con el asesinado de dos jovencitas que fueron calcinadas, lamentó la diputada Graciela Domínguez Nava.

Durante la sesión extraordinaria, la presidenta de la Junta de Coordinación Política exigió que haya una actuación más efectiva por parte de las autoridades sobre todo de Culiacán que es un municipio con alerta de género para que tomen cartas en el asunto y no pase este hecho como uno más, ya que se trata de dos adolescentes de 14 y 16 años.

La legisladora reprobó además las declaraciones emitidas por la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF municipal, Liliana Pimentel, quien llamó a las menores asesinadas “niñas ingobernables”.

“Es un acto reprobable que se no garantice el derecho a la vida, pero sobre todo si a eso le agregamos declaraciones de funcionarios públicos, y mujer además donde está revictimizando a las jovencitas, declaraciones que pueden descalificarse en todos los sentidos y que por supuesto la autoridad municipal o donde se repitan estos hechos están obligados a revisar la actuación de los funcionarios públicos que no corresponde a un perfil idóneo para atender esta problemática”.

Domínguez Nava aprovechó para manifestar que ante este logro en la conquista de los derechos políticos-electorales de las mujeres, el Legislativo se sume para que el derecho a la vida que tienen las mujeres se respete y proteja.

También dijo para hacer un llamado a las autoridades responsables en el tema a hagan algo urgente porque esta situación está haciendo crisis, la semana pasada fue el caso de estas dos adolescentes de 14 y 16 años y hoy aparece una mujer asesinada a golpes.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons