martes , 20 abril 2021

Marchan integrantes del Stase en demanda de que se anule la elección

Marchan integrantes del Stase en demanda de que se anule la elección

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Vestidos totalmente de negro, trabajadores sindicalizados que integran el Movimiento por la Legalidad y Libertad del Stase realizaron una marcha desde la Catedral hasta Palacio de Gobierno en reclamo de las irregularidades que se presentaron en la pasada elección para la renovación de la dirigencia sindical.

Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, ex candidato de la planilla “Amarilla”, acusó que se siguen cometiendo ilegalidades ahora por parte de los tribunales locales al otorgarle la toma de nota a la ex candidata de la planilla “Roja”, Teresa Ochoa, aun cuando hay impugnación por los hechos que se registraron en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Chinchillas Elizalde afirmó que se trata de una manifestación pacífica y no de una cuestión política ya que es necesario alzar la voz porque no se puede permitir que el Stase continúe tres años más bajo el yugo de Gobierno del Estado toda vez que fue evidente la operación de una plataforma política durante los tres días de la elección que se realizó a finales del mes de agosto.

“La compra de voto, la amenaza a aquellos trabajadores que eran afines a otros colores como el amarillo, el verde, el rosa. La intimidación, la participación de la policía estatal en actos meramente sindicales donde no tienen ninguna jurisdicción en donde arremeten contra trabajadores y trabajadores causando lesiones mismas que se denunciaron ante la vice fiscalía en la ciudad de Mazatlán y muy obvio la participación de políticos de alto mando del Gobierno del Estado”.

El ex candidato a la dirigencia del Stase dio a conocer que interpusieron un recurso de amparo ante la judicatura federal ya que los tribunales locales dependen de la autoridad estatal esto con la esperanza de tener más probabilidad de revertir esta violación cometida a las garantías y derechos de los trabajadores.

Agregó que la demanda es que se anule el proceso electoral pasado y se vuelva a emitir una nueva convocatoria única y exclusivamente para la elección ya que no se puede permitir continuar otros tres años bajo el yugo de Gobierno del Estado y ya es tiempo de que las cosas cambien en el Stase.

Chinchillas Elizalde hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que voltee a ver a este grupo de trabajadores inconformes ya que si le vendieron una idea no es la correcta.

A los trabajadores sindicalizados ya los esperaba en Palacio de Gobierno elementos de la policía antimotines quienes resguardaban los accesos al edificio ante la posibilidad de que se presentaran hechos violentos como los registrados en Mazatlán.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons