domingo , 25 octubre 2020

Minimicé la gravedad del coronavirus para evitar el pánico: Trump

Minimicé la gravedad del coronavirus para evitar el pánico: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este miércoles que minimizó la gravedad del coronavirus en los discursos públicos que ofreció en febrero y marzo a pesar de estar consciente de que la enfermedad era especialmente “mortal”, pero dijo que lo hizo para contener el “pánico” y evitar la “histeria” en los mercados.

La publicación de grabaciones de algunas de las conversaciones que el mandatario tuvo este año con el periodista Bob Woodward lo forzó a reconocer esa decisión. La revelación también ahondó la polémica por la forma en que se ha manejado la pandemia, un tema central en la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Yo siempre he querido restarle importancia, todavía me gusta restarle importancia, porque no quiero crear pánico”, dijo Trump el 19 de marzo a Woodward, según relata el periodista en su libro Rage, que estará a la venta el próximo martes y del que el diario The Washington Post adelantó algunos puntos clave este miércoles.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump aceptó que deliberadamente engañó a los estadounidenses sobre el peligro que suponía la pandemia.

“Con el objetivo de reducir el pánico, quizá fue así”, confesó el mandatario al resaltar que no quería “provocar que los precios subieran a un nivel prohibitivo”.

“Yo soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico”, recalcó el presidente estadounidense.

La declaración de Donald Trump llegó el mismo día en que Estados Unidos rebasó las 190 mil muertes por la pandemia.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons