miércoles , 28 octubre 2020

Soberbio, la tendencia en Twitter para López Gatell

Soberbio, la tendencia en Twitter para López Gatell

Ciudad de México.- El ex rector de la UNAM, José Narro Robles calificó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell como “soberbio, sarcástico y arrogante”, al señalar como “fórmula mágica” a la propuesta que hicieron seis ex secretarios de Salud para frenar la pandemia de Covid-19 en México. La palabra se hizo tendencia en redes, para criticar la respuesta del funcionario federal.

“Hablando de fórmulas mágicas, voy a ver si estos ilustrados Secretarios lo tienen. Saliendo de aquí voy a ir a buscar el documento, porque si en seis semanas se logra eliminar la epidemia, quiere decir que hay una fórmula que el mundo entero no ha considerado […] Estaré muy atento, una fórmula para resolver la pandemia en 6 a 8 semanas sería de gran valor, yo creo que esto podría dar lugar a una especie de patente”, dijo López-Gatell durante su informe diario de los casos y muertes por COVID-19.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la mañana, el también exsecretario de Salud, Narro Robles, señaló que el documento “La Gestión de la pandemia en México” es una investigación aprobada en otros países para controlar la COVID-19.

“El documento sobre la pandemia que presentamos no se trata de una cura mágica ni de algo que queramos patentar”, afirmó el exfuncionario.

Y sobre la descalificación del documento, señaló que López-Gatell no puede ser “soberbio, sarcástico y arrogante”.

Por su parte, Salomón Chertorivski aseguró que en ocho semanas se podrían controlar el número de contagios, la capacidad de dispersión del COVID-19 y habría menos muertes por esta causa, si se aplicarán con toda puntualidad los 14 puntos que propuso junto con los otros ex titulares de la Secretaría de Salud en dicho documento.

Los ex secretarios de Salud Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón propusieron un plan de 14 recomendaciones, como aplicar 127 mil pruebas semanales y declarar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.
Simple Share Buttons