martes , 20 abril 2021

Da a luz en el baño por falta de atención y pierde a sus dos bebés

Da a luz en el baño por falta de atención y pierde a sus dos bebés

Tamaulipas.- Una mujer embarazada perdió a sus dos bebés, luego de que tuvo que realizar labor de parto sin ayuda médica en el baño del Hospital Canseco pues le negaron la atención médica.

Vladimir Escobar Jiménez, de 20 años de edad, esposo de la joven Maria Inés Enriquez Cruz, que viven en ciudad Madero, expresó que llegó y se dirigió a Ginecología y le comunicó a la señorita de la ventanilla que su mujer ya traía dolores de parto.

La empleada del nosocomio se limitó a pedirle documentos, entre ellos uno que decía que era embarazo de alto riesgo.

«Me contestó que iban a atender a cuatro personas que estaban antes que ellos y la pasaban», dijo Escobar Jiménez.

«Nos dijeron que ya la iban a atender, que estaba en labor de parto y yo les di las hojas correspondientes del Centro de Salud de Madero que nos dio para que le dieran una atención oportuna porque era un embarazo de alto riesgo», agregó.

Una vez terminado el papeleo dijo que un guardia se le acercó y lo regañó por estar en ese lugar porque no podía haber gente adentro, él le dijo que no se preocupara que ya se iba a salir.

“Las medidas de ellos que están poniendo están bien, y sin ningún problema me salí y a 10 minutos para las 8 me dieron chance de entrar para ver como estaba la paciente y al entrar a ginecología me encuentro con la sorpresa de que todavía no había entrado ella».

«No la habían atendido y me dice me duele mucho no aguanto. Le dije no te preocupes tranquilízate y me dice que quiere ir al baño que están al lado de todo y entrando al baño me dijo siento la cabeza del niño. Yo la recosté en el piso del baño y le avise a los médicos que estaban en urgencia, les grite están naciendo los gemelos, es un embarazo de alto riesgo y tardaron dos o 3 minutos en venir”.

El padre contó que el recibió un gemelo, al cual le puso su suéter abajo y vio que se movió y estaba respirando, movió sus manos y dedos, y el personal del hospital se los llevó; mientras a él le pidieron esperara afuera.

Posteriormente, refirió que el médico encargado de todo le mando a hablar y le dio la noticia de que lamentablemente los gemelos habían fallecido, pero no le dijeron la causa de la muerte.

(Con información de La Posta)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons