lunes , 12 abril 2021

Denuncian entrega irregular de plazas en el Pediátrico

Denuncian entrega irregular de plazas en el Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Enfermeras suplentes y de confianza del Hospital Pediátrico de Sinaloa denunciaron irregularidades en el otorgamiento de nuevas plazas.

Las afectadas dieron a conocer que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Stase) no respetó el escalafón en dos de las cinco bases otorgadas, pues se benefició a una enfermera que nunca ha trabajado en el centro hospitalario mientras que en el otro caso se trata de una trabajadora con menos de cuatro años de antigüedad.

Aseguraron que tienen conocimiento que las dos enfermeras que fueron beneficiadas son familiares de miembros del Stase, por lo que exigieron que el otorgamiento de bases no se de por favoritismo, sino en base a la antigüedad de los trabajadores y perfil.

Aunque la asignación de estas bases se dio durante la pasada administración del Stase, a cargo de Gabriel Ballardo, las afectadas buscarán un encuentro con la actual secretaría Teresita Ochoa para que inicie una investigación de este caso.

Estas enfermeras recientemente se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir una base, dado a que cuentan con nueve años de antigüedad y aún no tienen este beneficio.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons