lunes , 12 abril 2021

¿Por fin habrá lluvias intensas en Sinaloa? Esto dice el Meteorológico

¿Por fin habrá lluvias intensas en Sinaloa? Esto dice el Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió un aviso por el pronóstico de lluvias intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Estas precipitaciones se deberán a un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En el pronóstico de precipitación para hoy 11 de septiembre de 2020, el SMN detalla que para Sinaloa se esperan lluvias intensas con acumulados de 75 a 150 mm, siento estas las lluvias más fuertes pronosticadas para hoy en el país.

También se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua (sur), Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Al igual que en días pasados, el Meteorológico mantiene un pronóstico de ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados para Sinaloa y otras entidades como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por tercer día de esta semana, una ciudad de Sinaloa se encontró en el reporte de las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, se trata de Culiacán que ayer se ubicó como la tercera ciudad más caliente del país.

Conforme al SMN, las temperaturas máximas (en °C) ayer se registraron en: Cd. Constitución, Baja California Sur, con 39.8 grados; Ciudad Obregón, Sonora, con 39.0; Culiacán, Sinaloa, con 38.0 grados; Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 37.8; Mérida, Yucatán, 36.8; Tapachula, Chiapas, 36.5; Veracruz, Veracruz, 34.8; Villahermosa, Tabasco, 34.0.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons