sábado , 17 abril 2021

Ya analiza el Congreso solicitud de juicio político contra Alcalde de Culiacán

Ya analiza el Congreso solicitud de juicio político contra Alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, promovida por un grupo de ciudadanos en la que se argumenta abuso de poder contra los trabajadores municipales, ya se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión, Horacio Lora Oliva, precisó que habrán de revisar y analizar si es procedente o no demanda, ya que está debe de tener como sustento violaciones graves a la Constitución o al marco normativo como son actos de corrupción, contra la administración pública entre otras.

“Cualquier falta, si es una falta grave a la Constitución o al marco normativo es de analizarse. Si es un acto de corrupción también o cualquier acto que vaya en contra de la administración pública también, no es una medida numérica sino es un análisis conceptual de los elementos que sustenta la demanda”, detalló.

Lora Olivas dijo que no se tiene una fecha de cuando se estará abordado en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación esta solicitud de juicio político contra el edil de Culiacán toda vez que se tiene se tiene una gran carga de trabajo y se deben atender primero temas como es el caso del dictamen sobre la representación de los indígenas en los cabildos en el próximo proceso electoral.

Ciudadanos presentaron ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por haber descontado en forma indebida de la nómina a los trabajadores del ayuntamiento 200 pesos para destinarlo a la compra de despensas a familias afectadas por la contingencia sanitaria.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons