domingo , 11 abril 2021

El INE avala 71 candidaturas para la dirigencia de Morena

El INE avala 71 candidaturas para la dirigencia de Morena

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este sábado a 71 candidatos para la dirigencia de Morena.

Para la presidencia de Morena, el instituto avaló a dos mujeres y 33 hombres, para dar un total de 35 aspirantes. En el caso de los candidatos a la Secretaría General se aprobaron 36: nueve mujeres y 27 hombres.

Entre los candidatos aprobados por la Comisión se encuentran Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo, José Antonio Díaz Durán y Antonio Attollini.

La dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto revisó las 105 solicitudes de registro recibidas del 5 al 8 de septiembre.

El proceso establecido por el Consejo General del INE para la renovación de la dirigencia de Morena a través de una encuesta abierta contempla que, si existen más de seis candidaturas a las dirigencias, como en este caso, entonces se procederá a realizar una “encuesta de reconocimiento” para reducir el número de aspirantes a seis.

El INE informó que se designó a tres empresas para realizar el proceso: Demotecnia 2.0, Mendoza Blanco y Asociados y Parametría. La “encuesta de reconocimiento” se realizará del 16 al 22 de septiembre.

Al tener a los seis candidatos, se llevará a cabo la encuesta abierta para designar la dirigencia de Morena del 26 de septiembre al 2 de octubre.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons