viernes , 16 abril 2021

No habrá desfile este 16 de septiembre; así se realizará la ceremonia

No habrá desfile este 16 de septiembre; así se realizará la ceremonia

Ciudad de México.- Presidencia de la República informó que las festividades por la Independencia de México no incluyen el desfile que normalmente recorren las Fuerzas Armadas por el circuito de la Plaza de la Constitución.

Debido a la pandemia por coronavirus, solamente grupo conformado por 629 elementos permanecerá frente al balcón de Palacio Nacional; incluye además, 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos. Ninguno de los elementos desfilará a pie, todos irán a bordo de algún vehículo o caballo.

Este año, para evitar aglomeraciones, las autoridades informaron que los eventos serán transmitidos a través de las redes sociales y el desfile será sustituido por la entrega de reconocimientos al personal de salud que ha luchado contra el coronavirus, el cual ha dejado hasta ahora en el país más de 70 mil muertos.

Para la Ceremonia, el próximo 16 de septiembre se entregarán 58 condecoraciones y se tendrá un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia en México.

(Con información de El Sol de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons