martes , 20 abril 2021

Descartan desplazados pagar 20 mil pesos por viviendas cerca de la colonia 4 de marzo

Descartan desplazados pagar 20 mil pesos por viviendas cerca de la colonia 4 de marzo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Familias desplazadas por la violencia de zonas serranas del estado, descartaron pagar 20 mil pesos para construir viviendas en terrenos federales ubicados en las inmediaciones de la colonia 4 de Marzo.

Cuauhtémoc Ramos, una de las personas que busca construir un hogar, dio a conocer que estos terrenos son propiedad de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), por lo que se encuentran en trámites legales con la intención de que los predios se entreguen a las familias con necesidad de una vivienda en la capital sinaloense.

Explicó que en total son alrededor de 200 familias de diversos municipios del estado que buscan construir una vivienda en estos predios. Cada terreno cuenta con una dimensión de 10 por 20 metros, por lo que estiman que en un mismo lote podrán construirse hasta tres viviendas de miembros de una misma familia.

Reconoció que hasta el momento se ha cobrado a los interesados una cuota mínima, la cual ha sido utilizada para los trabajados de mejora del predio, al ser necesario rentar maquinaria para aplanar el terreno.

Luego de que las obras de construcción de viviendas que se realiza en este terreno fueron clausuradas por personal del Ayuntamiento de Culiacán, los integrantes de este movimiento acudieron ante las autoridades a realizar el trámite correspondiente para contar con el permiso de construcción.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons