martes , 13 abril 2021

¿Lavas y lavas tu cubrebocas? Checa cuántas veces es efectivo

¿Lavas y lavas tu cubrebocas? Checa cuántas veces es efectivo

Ante la escasez mundial de la mascarilla N95 por la pandemia de Covid-19, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) realizó un estudio para determinar cuántas veces se puede reutilizar el cubrebocas y determinar los métodos de desinfección que podrían ser más efectivos.

La investigación “Effectiveness of N95 Respirator Decontamination and Reuse against SARS-CoV-2 Virus” determinó que el cubrebocas N95 puede desinfectarse hasta tres veces de manera efectiva.

De acuerdo con el estudio que será publicado en septiembre de manera completa en la revista Emerging Infectious Diseases, que pertenece a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aunque las mascarillas N95 están diseñadas para usarlas sólo una vez, su material permite que sean reutilizadas si se desinfectan.

Los investigadores probaron varios métodos para desinfectar las mascarillas en pequeñas secciones de tela del filtro N95 que habían estado expuestas al virus SARS-CoV-2.

Los métodos que eliminaron el virus son el que incluye el peróxido de hidrógeno vaporizado, calor seco a 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit), luz ultravioleta y un aerosol de etanol al 70%.

En el caso de los cubrebocas que fueron tratados con luz ultravioleta y calor seco, los investigadores identificaron que los cubrebocas sólo se podrán reutilizar dos veces, debido a que mostraron problemas de ajuste y sellado después de tres desinfecciones.

Las mascarillas N95 reducen la exposición a agentes infecciosos transportados por el aire, incluido el virus SARS-CoV-2, que causa Covid-19. Este tipo de cubrebocas son utilizados como base en el equipo de protección del personal de salud que atiende a pacientes con la enfermedad.

 

 

(Con información de Latin US)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons