domingo , 11 abril 2021

No hay ningún acuerdo entre el gobierno de México y Rusia sobre vacuna, reitera López-Gatell

No hay ningún acuerdo entre el gobierno de México y Rusia sobre vacuna, reitera López-Gatell

El gobierno de México no tiene ningún acuerdo con Rusia sobre la vacuna contra el Covid-19, aseguró este domingo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al indicar que la información previamente difundida es una “distorsión” de la realidad.

Con respecto a la vacuna rusa “no hay acuerdo alguno del gobierno de México con el gobierno ruso para que se transfieran o se compren vacunas que aún no han sido sujetas a una evaluación en el país”, puntualizó.

En conferencia, López-Gatell explicó que actualmente no existe ningún contrato con el gobierno mexicano que hable de cantidades de vacunas para ser transferidas por parte de Rusia y aclaró que hasta ahora sólo existen conversaciones de los rusos con una empresa mexicana.

“Se habló de que México recibiría 32 millones de vacunas rusas y esto es una versión distorsionada de lo que realmente ha ocurrido hasta el momento, que es que el gobierno ruso está en conversaciones y en potenciales acuerdos, que aún no son públicos, con una empresa mexicana que se dedica a los temas de insumos para la salud”, detalló.

En este sentido, López-Gatell reiteró además que en torno a los posibles ensayos clínicos de vacunas contras el coronavirus en mexicanos, estas deben estar registradas primero en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y se deben someter a la aprobación por parte de la Cofepris.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons