martes , 20 abril 2021

Suspenden el Grito en Salvador Alvarado por reinfección de Covid del Alcalde

Suspenden el Grito en Salvador Alvarado por reinfección de Covid del Alcalde

Culiacán, Sinaloa.- Debido a las condiciones de salud del presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, quien se reinfectó de Covid-19, la noche del 15 de septiembre no habrá ceremonia del Grito de Independencia, al igual que municipios como El Fuerte y San Ignacio.

En una videoconferencia desde su casa, donde está en cuarentena, explicó que aunque no se iba a permitir la entrada de muchas personas a la ceremonia del Grito, no quiere exponer a los trabajadores ni al personal involucrado en el protocolo del grito. Únicamente se realizará el acto cívico el 16 de septiembre.

«Este año por motivo de que las condiciones de salud mías no me permiten estar presentes, siendo responsables de no contagiar a alguien más a toda la gente que se involucra en este evento, aunque hay que decirlo, no habrá gente abajo, la mejor decisión para evitar contagiar a alguien más de la gente que trabaja y son parte de este evento», dijo.

Lamentó la situación puesto que después de la toma de protesta como Alcalde, la ceremonia del Grito es de mucho simbolismo y orgullo.

Añadió que los médicos le han explicado que por su problema renal, al parecer no generó anticuerpos al Covid-19 durante su primera infección, hace apenas un mes, por lo que le volvió a dar la enfermedad.

«No te sabría decir si es recaída, pero sí sé que se ha mencionado mucho que una gente que se infectó no se puede infectar y los doctores me han dicho que sí. Hay casos de gente que están en esa situación, es una nueva reinfección, tenemos que cuidarnos todos, no confiarnos de que alguien que se infectó una vez, pueda volver a reinfectarse».

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons