viernes , 23 abril 2021

Teme Gatell que se relaje el confinamiento durante las fiestas patrias

Teme Gatell que se relaje el confinamiento durante las fiestas patrias

A horas del inicio de los festejos patrios en México, hay un alto riesgo de que se relaje el confinamiento y las medidas de sana distancia, alertó este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Aunque reconoció como una buena noticia que en el país se lleven siete semanas consecutivas de una fase de descenso de casos positivos de coronavirus, recordó a la ciudadanía “que la epidemia no ha acabado” y recomendó a no bajar la guardia y mantener las medidas de precaución general.

En conferencia, Gatell recordó el riesgo que existe en algunas entidades donde los casos aún siguen en ascenso.

“Hay entidades federativas, son siete en concreto, que todavía tienen o bien una etapa de meseta como la Ciudad de México, Jalisco, o bien están en ascenso como todavía está Querétaro, Colima, Nuevo León y algunas otras entidades”, dijo.

El funcionario recordó a la población que hoy en día las fiestas patrias están diseñadas para quedarse y celebrarlas en casa, como ocurrirá en el Zócalo de la CDMX donde el Grito de Independencia será a puerta cerrada, sin personas.

Para evitar el ingreso de las personas se colocarán tres filtros con vallas en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

El gobierno de la Ciudad de México informó también que los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en las alcaldías de las capital se realizarán de manera virtual para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Este lunes, la Secretaría de Salud reportó que México suma un total de 71 mil 49 muertes y 671 mil 716 casos positivos de Covid-19.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons