martes , 20 abril 2021

Va de nuez… Sinaloa arranca la semana con pronóstico de lluvias fuertes

Va de nuez… Sinaloa arranca la semana con pronóstico de lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó en su pronóstico de precipitación para hoy 14 de septiembre de 2020 que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm acumulados) en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas lluvias serían ocasionadas por canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El SMN agrega que en Sinaloa se pronostica cielo nublado principalmente por la tarde, además de ambiente muy caluroso durante el día.

En el detalle por municipios, se observa que la mayoría de los municipios en Sinaloa tienen altas probabilidades de lluvia. Por ejemplo, Badiraguato, Cosalá, Culiacán, Choix, Escuinapa, Mocorito, Navolato y El Rosario tienen hasta un 95% de probabilidad de lluvia.

Ahome tiene solo un 49% y Mazatlán un 62% de posibilidad de que llueva.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons