martes , 29 septiembre 2020

Una buena: científicos de Pittsburgh descubren anticuerpo que neutraliza el Covid

Una buena: científicos de Pittsburgh descubren anticuerpo que neutraliza el Covid

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar una molécula que neutraliza el virus causante del Covid-19.

El anticuerpo fue utilizado para crear un fármaco denominado Ab8, que podría utilizarse como terapia contra el Covid-19.

El estudio de esta molécula fue publicado esta mañana en la revista Cell, a la que los científicos aseguraron que el Ab8 fue “muy eficaz” para tratar y prevenir las infecciones por Covid-19 en hámsters y ratones.

Por su tamaño, el Ab8 no sólo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar el virus causante del Covid-19, sino que también puede ser administrado por medio de vías como la inhalación.

El estudio destaca que, al no unirse a las células humanas, el Ab8 no causaría efectos secundarios negativos en las personas.

“Ab8 no sólo tiene potencial como terapia para el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, dijo el coautor del estudio, John Mellors.

“La pandemia de Covid-19 es un desafío global que enfrenta la humanidad, pero es probable que la ciencia biomédica y el ingenio humano lo superen”, señaló Mellors. “Esperamos que los anticuerpos que hemos descubierto contribuyan a ese triunfo”.

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, así como de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan, también evaluaron el Ab8.

 

(Con información de Latin US)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons