martes , 29 septiembre 2020

Buscará Quirino que se mantengan recursos para Escuelas de Tiempo Completo y seguridad

Buscará Quirino que se mantengan recursos para Escuelas de Tiempo Completo y seguridad

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que preocupa al gobierno de Sinaloa que no se hayan etiquetado recursos en el presupuesto federal del próximo año para las escuelas de tiempo completo.

El mandatario estatal señaló que iniciarán las gestiones necesarias a fin de que haya una reconsideración y se destinen recursos a este programa.

“Yo creo que sí nos preocupa que no vengan recursos para las Escuelas de Tiempo Completo, pero vamos nosotros a seguir luchando en todo el proceso que viene del presupuesto para buscar que haya una reconsideración”.

En cuanto al recorte aplicado también al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Ordaz Coppel manifestó que es tema muy delicado porque además de adquirir equipamiento los municipios utilizan esos recursos para el complemento salarial a elementos de las policías municipales.

“El Fortaseg va a tener un efecto en los municipios sobre todo en los grandes municipios que están aquí en Sinaloa que reciben lana del Fortaseg porque yo entiendo que parte de eso, además del equipamiento en que invierten, dan complemento salarial a policías municipales. Entonces, eso se tiene que revisar o ver la manera en cómo lo van a sustituir, o sea, es un tema delicado y sobre todo para los estados por el tema de la seguridad pública”.

El gobernador informó que ya tuvo contacto con varios gobernadores del país quienes sostendrán la semana que entra una plática con el secretario de Hacienda, precisamente para ver todos estos temas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons