martes , 13 abril 2021

El Grito de Quirino Ordaz, sin sana distancia

El Grito de Quirino Ordaz, sin sana distancia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia celebrada anoche en Palacio de Gobierno algo pasó: No se respetó la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Los invitados al balcón del segundo piso del inmueble desoyeron el llamado de la Secretaría de Salud de mantener una distancia de cuando menos 1.5 metros y lo que es peor, muchos de los asistentes no usaron cubrebocas durante la cena VIP que se organizó para conmemorar un aniversario más de las Fiestas Patrias.

Ni siquiera el secretario de Salud, Efrén Encinas, atendió el llamado que él mismo ha realizado en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación, pues aunque aparece con cubrebocas, no mantiene el alejamiento.

También opinaron que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz deben poner el ejemplo y usar cubrebocas, aunque esta última ya haya padecido Covid-19, igual que su hija Silvana.

En contraste, los que sí respetaron la distancia fueron las más de 500 personas que se apostaron frente a la escalinata de Palacio, las cuales fueron acomodadas previamente en una distancia de poco más de un metro.

En redes sociales los usuarios cuestionaron que el gobernador realizara el Grito de Independencia con la parafernalia que tradicionalmente se realiza ese evento, es decir «con bombo y platillo» y sugirieron que esos recursos se destinaran para apoyar a los enfermos de Covid-19 y para la compra de medicamentos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons