martes , 20 abril 2021

Bajo asedio la libertad de expresión con AMLO, reclaman cientos de intelectuales y científicos

Bajo asedio la libertad de expresión con AMLO, reclaman cientos de intelectuales y científicos

Un grupo de científicos, académicos, intelectuales, periodistas, escritores y artistas afirmaron que la libertad de expresión está bajo asedio en México, pidieron parar los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un desplegado, los más de 600 firmantes de la carta manifestaron que López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios.

“Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana”, menciona la carta.

Los intelectuales y científicos señalan que López Obrador es el responsable de hacer llegar la censura, sanciones administrativas y amagos judiciales contra medios y publicaciones independientes que han criticado su administración.

Expresaron que el Ejecutivo federal ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, también el dolor de las víctimas por la violencia, así como los reclamos ambientalistas y ahora “pretende socavar la libertad de expresión”.

“Recordemos, por último, que no se estigmatiza a personas físicas o morales desde el poder presidencial sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna, sin que el odio llegue al río alguna vez”, argumentaron.

Dentro de las más de 600 personas que firman la carta, se encuentran: Roger Bartra, Enrique Krauze, Javier Sicilia, Enrique Serna, Ángeles Mastretta, Héctor Aguilar Camín, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón, Mónica Lavín, Federico Reyes Heroles, Rubén Aguilar Valenzuela, José Woldenberg, María Amparo Casar, entre otros.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons