domingo , 11 abril 2021

Listos para iniciar el proceso electoral cuando lo indique el Congreso: IEES

Listos para iniciar el proceso electoral cuando lo indique el Congreso: IEES

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, afirmó que se encuentran listos para iniciar el proceso sea el día de hoy o en el mes de diciembre, por lo que estarán muy atentos al llamado que haga el Congreso del Estado.

Peraza Zazueta señaló que sigue firme la fecha del lanzamiento de la convocatoria para el mes de diciembre, pero en caso de que haya una modificación, las y los ciudadanos sinaloenses pueden tener la certeza de que están preparado para llevar a cabo los comicios del 2021 para la renovación de la gubernatura, diputaciones y alcaldías en el estado.

Muestra de que están más listos que nunca, dijo, fue la pasada sesión extraordinaria virtual que se llevó a cabo el pasado martes en la cual se lanzó la convocatoria para la integración de los consejos distritales y municipales.

«Obviamente el Instituto ha estado trabajando todo el 2020 en los lineamientos, las reglas, toda la normatividad pero en cada una de las etapas del proceso electoral y esto lo venía haciendo antes de que se presentara esta acción de inconstitucionalidad, lo venía haciendo antes de que se presentara la reforma electoral aprobada el 2 de junio y publicada el 5 de junio», detalló.

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa dijo que todavía no tienen noticias sobre el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Sinaloense presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del aplazamiento hasta diciembre del lanzamiento de la convocatoria para el inicio de las elecciones.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons