domingo , 11 abril 2021

Ratifican la propuesta del gobernador: Laura González va a la dirección del Ismujeres

Ratifican la propuesta del gobernador: Laura González va a la dirección del Ismujeres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 36 votos a favor y uno en contra, el Congreso del Estado aprobó en sesión extrarodinaria virtual la ratificación de Laura del Carmen González Bon para ocupar el cargo de directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

González Bon sustituye en el cargo a Reyna Araceli Tirado Gálvez, quien fue rechazada por los diputados para continuar en el cargo por un periodo más, toda vez que consideraron que su trabajo al frente del Ismujeres no la avalaba.

Ante esto el Ejecutivo estatal emitió una convocatoria para el registro de aspirantes y atendieron el llamado un total de 20 mujeres de entre las cuales surgió al propuesta de Eva Guerrero Ríos, quien fue rechazada en el pleno por la mayaría de los legisladores al considerar que no reunía el perfil para el cargo.

El pasado martes por unanimidad, la Comisión de Equidad, Género y Familia, aprobó el dictamen que ratifica el nombramiento de Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, a favor de Laura del Carmen González Bon.

Después del análisis correspondiente, la Comisión dictaminadora estableció que la propuesta enviada por el ejecutivo estatal cuenta con amplia preparación académica y profesional, estudios de posgrado en género y desarrollo, así como diplomados, talleres, y reconocimiento en temas de género e igualdad.

González Bon ha pertenecido a organismos de la sociedad civil de naturaleza altruista y de gran impacto social. También ha participado en diferentes proyectos de trabajo sobre temas de Alerta de Violencia de Género, igualdad y programas de transversalidad.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons