martes , 20 abril 2021

¡Ya casito! Sinaloa está a sólo dos puntos de pasar a semáforo amarillo

¡Ya casito! Sinaloa está a sólo dos puntos de pasar a semáforo amarillo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que Sinaloa se encuentra a dos puntos de pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Encinas Torres mencionó que pese a la disminución de nuevos casos positivos y decesos, la próxima semana la entidad continuará en color naranja, pero de seguir con una tendencia a la baja es factible que se logre pasar al color amarillo.

El titular de Salud en Sinaloa expresó que el objetivo del Gobierno Estatal no es pasar rápidamente a color verde o amarillo, sino se enfoca en la protección de la población para evitar un incremento súbito de casos.

Detalló que el color en el semáforo epidemiológico se establece de acuerdo a una serie de valoraciones del Consejo de Seguridad de Salud, donde predominan las recomendaciones hacia la población para que utilicen medidas para protegerse del coronavirus.

“Definitivamente es una serie de valoraciones que hacemos todos en conjunto con el gabinete, el Consejo de Seguridad en Salud, consideramos que siempre hemos pedido a la población independiente del color que debemos de cuidarnos como si estuviéramos en color rojo”, dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons