domingo , 25 octubre 2020

Al ritmo de Twisted Sister, protestan contra uso de cubrebocas en Florida

Al ritmo de Twisted Sister, protestan contra uso de cubrebocas en Florida

Mientras algunas personas realizaban compras en una tienda de Target en Florida, un grupo de manifestantes anti mascarillas protestó al interior del lugar al ritmo de «We’re Not Gonna Take It», del grupo Twisted Sister, mientras gritaban la letra e invitaban a los demás compradores a quitarse los cubrebocas.

Mujeres, hombres e incluso algunos niños participaron en la protesta. Uno de los hombres llevaba una gorra con el lema de campaña del presidente Donald Trump: «Make America Great Again».

Ante el video que se vitalizó en redes, los usuarios respondieron con mensajes a favor y en contra de la manifestación.

En Twitter, la usuaria @DixieleeO respondió a las imágenes diciendo que se “necesitan millones que marchen en otros países. ¡El emperador está desnudo, público americano! ¡Han sido engañados!”.

Otro usuario, respondió “Estamos cansados de usar la j*** máscara”

La enfermera Anna Risik afirmó que por sus acciones, los manifestantes no deberían recibir atención médica.

“Son peligrosos, acosadores y simplemente estúpidos. Como enfermera, digo que publiquen sus fotos en los servicios de urgencias y rechacen la atención cuando no puedan respirar o cuando se sometan a una cirugía. Díganles que el médico no está obligado a usar máscara, guantes o lavarse las manos”, señaló la trabajadora de la salud.

Ante los casos de aumento en Europa, especialmente en España y Francia, algunas ciudades imponen multas a quienes no usen el cubrebocas adecuadamente. Incluso, medidas severas se han tomado en países como Indonesia, en donde algunos fueron obligados a cavar tumbas para víctimas de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que “estamos muy lejos de salir del paso” y consideró que “el uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación.

El presidente Donald Trump, a quien rara vez se le ve usando mascarilla en público y que durante mucho tiempo se negó a solicitar a los estadounidenses a adoptar el hábito, dijo que «mucha gente no quiere usar máscaras y la gente no cree que las máscaras sean buenas».

El mensaje anti-mascarilla de Trump también recibió un golpe por parte de Redfield, ya que el director de los CDC mostró una mascarilla médica a los senadores y dijo: «Podría llegar a decir que esta mascarilla garantiza más mi protección contra el covid que si me pusiera una vacuna».

(Con información de eluniversal.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons