martes , 20 abril 2021

Incluirá Ley General de Educación Superior propuestas de Parlamento Abierto: Rocha Moya

Incluirá Ley General de Educación Superior propuestas de Parlamento Abierto: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- La Iniciativa de Ley General de Educación Superior es producto del consenso de los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión y se enriquecerá con las propuestas de los ponentes en el Parlamento Abierto, aseguró el senador Rubén Rocha Moya al participar en el segundo Foro para el Análisis de la Legislación Secundaria en Material de Educación Superior.

“Este evento tiene la intención de que, aun cuando ha sido tan consensuada nuestra iniciativa, ustedes pueden agregar cosas que todavía no les quedan claras, o que creen que hace falta o hay algún exceso en la ley, que pudieran sugerir que deba quitarse”, expresó el presidente de la Comisión de Educación del Senado.

El legislador de Morena por Sinaloa recordó que, en el primer foro de Parlamento Abierto, llevado a cabo el lunes 14 de septiembre y moderado por él, se trataron tres temas: Universidades autónomas; Tecnológicos y politécnicos; y el Financiamiento.

Detalló que el segundo foro del Parlamento abierto “Construyendo la Nueva Legislación para la Educación Superior”, realizado este viernes 18 de septiembre, se enfoca en los temas Instituciones privadas de educación superior, así como Normales y las instituciones formadoras de docentes.

“Tengan plena seguridad de que, si sus propuestas son pertinentes, si hacen falta, van a incluirse; este ejercicio no es una formalidad, no queremos cumplir con una formalidad, queremos recoger sus opiniones”, afirmó Rocha Moya.

El senador reconoció la participación en el diseño de esta ley de los equipos técnicos del Congreso de la Unión y del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, junto con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.

El segundo foro de Parlamento abierto fue encabezado y moderado por la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, y contó con la participación de 200 personas, entre ponentes y audiencia, como representantes de instituciones privadas, investigadores, docentes, directivos, alumnos, especialistas en educación superior, diputadas y diputados federales y locales, senadoras y senadores.

Rubén Rocha Moya presentó ante el Pleno del Senado, el miércoles 9 de septiembre, la Iniciativa de Ley General de Educación Superior, proyecto de decreto que será dictaminado para su discusión y aprobación, una vez que se enriquezca con las aportaciones planteadas en los foros de Parlamento abierto.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons