domingo , 25 octubre 2020

Parece que no aprendimos… muere pingüino por ingerir cubrebocas

Parece que no aprendimos… muere pingüino por ingerir cubrebocas

Brasil.- Aunque muchos creímos que la pandemia del Covid-19 nos dejaría una buena lección para valorar diversos aspectos como nuestro planeta y su biodiversidad, al parecer esta emergencia sanitaria no nos dejó ningún aprendizaje pues ambientalistas encontraron al primer animal que muere al ingerir un cubrebocas.

Se trata de un pingüino que fue hallado muerto por los especialistas en la playa de Juquehy, ubicada en el litoral norte de Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo con el Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina, durante la autopsia realizada al animal, fue encontrada una máscara negra modelo N95 en el interior de su estómago, por lo que se cree que esta herramienta fue lo que le arrebató la vida.

Además del terrible hallazgo, la ONG señaló que el pingüino estaba extremadamente debilitado.

El presidente del Instituto, Hugo Gallo Neto, aseguró que tras la llegada de la pandemia del Covid-19 las personas no se han deshecho adecuadamente de estos residuos, mismos que forman parte de la denominada “basura de la pandemia”, la cual ha podido encontrarse con mayor frecuencia.

 

(Con información de La Posta)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons