sábado , 17 abril 2021

Por esta nueva droga, destacan Sinaloa y Culiacán en la “mañanera”

Por esta nueva droga, destacan Sinaloa y Culiacán en la “mañanera”

El General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los decomisos de droga en el país, donde destacaron Sinaloa y Culiacán por la distribución y aseguramiento de fentanilo.

Detalló que esta es una nueva droga de origen sintético, 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína, por lo que es sumamente adictivo.

Agregó que esta es una droga redituable para las organizaciones criminales ya que requiere de una mínima inversión, un corto tiempo para su elaboración y altas ganancias. Ejemplificó que un kilo de fentanilo se vende hasta en 400 mil dólares.

En el caso de Sinaloa, explicó que está identificada como parte de las rutas de tráfico de fentanilo de China hacia Norteamérica.

“El movimiento del fentanilo va hacia el norte, tenemos en Sinaloa un área importante de generación de tabletas de fentanilo”.

Destacó que en México no se han asegurado laboratorios donde se produce el fentanilo, sino solo espacios donde se elaboran las tabletas ya con el polvo o materia prima traído al país procedente de China.

En este caso destaca Culiacán, pues en 2019 tuvo tres aseguramientos importantes de espacios donde se producen las tabletas de esta droga.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons