domingo , 25 octubre 2020

«Publican mentiras», arremete López Gatell contra revista científica The Lancet

«Publican mentiras», arremete López Gatell contra revista científica The Lancet

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la revista científica The Lancet publicó “errores y mentiras” al indicar que la estrategia que implementó México para enfrentar la pandemia de Covid-19 está centrada la disponibilidad de camas de hospitales y no en las pruebas de detección y el rastreo de casos.

“Hoy vi una nota de una famosa revista británica, es una noticia, no un artículo científico, que habla sobre México y asume cosas”, dijo el funcionario y aseguró que va a invitar a personal de la revista a sus conferencias de prensa “para que se enteren que lo que están diciendo es un error”, apuntó el subsecretario.

El periodista David Argen afirmó en The Lancet que las muertes por Covid-19 registradas en el personal de salud en México, están ligadas, en su mayor parte, a la precariedad y a las malas condiciones en las que éstos laboran.

“La pandemia de Covid-19 ha acumulado miseria en México, con más de 70 mil muertes, un recuento sólo superado por Estados Unidos, Brasil e India. El país ha seguido una estrategia de no realizar pruebas extensivas o de rastreo de contactos, sino monitorear la capacidad del hospital para informar la relajación de las restricciones”, menciona el artículo.

López-Gatell aseguró que “mantener las camas vacías” no es un objetivo y dijo que se busca tener disponibilidad hospitalaria para atender a los pacientes.

El funcionario comentó que en el texto de The Lancet “relatan con mucha soltura las características de la respuesta de México e incurren en francas mentiras, como que tenemos una política de no realizar pruebas o no rastrear contactos”.

Además, aseveró que las autoridades estatales son las encargadas de llevar a cabo la “contención centrada en personas” para rastrear los casos de Covid-19.

 

 

(Con información de Latin US)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons