jueves , 22 octubre 2020

Trump da «su bendición» para la compra de TikTok en Estados Unidos
Mandatory Credit: Photo by Manuel Balce Ceneta/AP/REX/Shutterstock (9381880a) President Donald Trump speaks about domestic violence during a working session regarding the opportunity zones provided by tax reform in the Roosevelt Room of the White House, in Washington. Trump responded to a question and said, "I am totally opposed to domestic violence of any kind everyone knows that and it almost wouldn't even have to be said Trump, Washington, USA - 14 Feb 2018

Trump da «su bendición» para la compra de TikTok en Estados Unidos

El presidente Donald Trump informó este sábado que otorgó “su bendición” al acuerdo para que Oracle y Wal-Mart adquieran las operaciones de la aplicación TikTok en Estados Unidos, que pertenece a la compañía china ByteDance.

“Es un gran acuerdo para Estados Unidos (…). He dado mi bendición al acuerdo. Si lo cierran, será estupendo; si no, también”, dijo Donald Trump minutos antes de tomar un avión que lo llevará a Carolina del Norte para un evento de campaña.

Según Trump, el acuerdo implica que la aplicación TikTok emplee espacios de almacenamiento específicamente para Estados Unidos y que se realice una contribución de cinco billones de dólares destinado a la educación de los jóvenes estadounidenses.

El nombre de la aplicación no cambiará en Estados Unidos pese a la compra de Oracle y Wal-Mart.

“Lo más probable es que se sitúe en Texas. No tendrá nada que ver con algún territorio, algún otro país. No tendrá nada que ver con China. Será totalmente seguro, eso es parte del acuerdo”, comentó el mandatario.

Donald Trump estimó que este convenio para la compra de TikTok genere 25 mil nuevos empleos, además de millones de dólares en impuestos cada año.

“Decenas de millones de usuarios estarán contentos, así que todo el mundo estará feliz”.

Esta declaración llegó a un día de que entre en vigor la prohibición que anunció el Departamento de Comercio a las apps TikTok y WeChat en Estados Unidos “para salvaguardar la seguridad nacional”

Tras esta restricción, TikTok y su compañía matriz, ByteDance Ltd., presentaron una queja en una corte federal de Washington en la que impugnan las medidas restrictivas.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons