jueves , 22 octubre 2020

AMLO acusa “transa” en venta de terreno de playa “refundido” en Sinaloa

AMLO acusa “transa” en venta de terreno de playa “refundido” en Sinaloa

En su conferencia matutina de este lunes 21 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer lo que llamó una “transa” en la compra-venta de un terreno de playa en Sinaloa.

Explicó que este “negocio” se realizó durante el gobierno de Felipe Calderón, comprándole un terreno al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

El presidente criticó que el terreno adquirido está “refundido” donde no hay aeropuerto y lejano de Mazatlán.

“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad otra transa, para que la gente sepa. En la época de Calderón estaba un abogado famoso (…) deciden comprar un rancho en Sinaloa, a la orilla del mar, casi en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho del finado Antonio Toledo corro, que a la vez fue gobernador de Sinaloa”.

“Le compran el rancho al finado, que en ese entonces estaba vivo, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, pagaron como 100 millones de dólares por el terreno, sería bueno que fueran ustedes, que la gente vaya a verlo. En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar el malecón de Mazatlán, desarrollar turísticamente más Mazatlán que es bellísimo, este terreno está allá refundido, donde no hay aeropuerto, no sé cómo compran un terreno así, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo”.

Agregó que, aunque se encontrara un posible comprador, no se podría concretar la venta por el mismo monto por el que fue adquirido.

“Y si se vende, ya no nos van a pagar lo que costó, alrededor de 100 millones de dólares, ¿cómo hicieron eso?”.

Aunque no mencionó el nombre del lugar donde se adquirió el terreno, se trata de Escuinapa, donde se inició el proyecto CIP Playa Espíritu de Fonatur, ubicado cerca de Teacapán, proyecto que fue promovido durante el gobierno de Calderón.

En una visita a Sinaloa durante 2019, el presidente visitó este lugar ubicado en el sur de Sinaloa y dijo que analizaba su venta.

“Es un terreno que se compró en un gobierno y como 2 mil 500 hectáreas para un desarrollo turístico, pagaron como 120, 150 millones de dólares y ahí está. Vamos a ver qué hacemos con ese terreno, porque son bienes del pueblo, es dinero de los mexicanos que queremos darle uso en beneficio de Sinaloa”, explicó López Obrador al encabezar un evento en el municipio de El Rosario en enero de 2019.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons