jueves , 22 octubre 2020

Cobaes inicia el ciclo escolar virtual y a distancia con más de 33 mil jóvenes

Cobaes inicia el ciclo escolar virtual y a distancia con más de 33 mil jóvenes

Con más de 33 mil jóvenes inscritos en 125 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inicia hoy el nuevo ciclo escolar de una forma especial, de manera virtual y a distancia, afirmó Sergio Mario Arredondo, director general de la institución educativa de nivel medio superior.

“Hemos construido todas las rutas para que los jóvenes puedan vivir una experiencia educativa de calidad mediante la estrategia general de ‘Cobaes estudia en casa’. Al servicio de nuestros jóvenes tenemos la plataforma digital, Microsoft Teams; los libros de texto desarrollados especialmente por sus maestros, de los que han sido distribuidos alrededor de 250 mil ejemplares, así como videiclases y programas de radio que serán transmitidas por las frecuencias culturales Radio Sinaloa, Radio UAdeO y Radio UPES”.

Arredondo Salas comentó que las expectativas de éxito son altas, debido al trabajo extraordinario desarrollado por los docentes, directivos y personal administrativo, así como también por el gran entusiasmo demostrado por los jóvenes y sus familias.

“Una consideración muy importante debe tener Sinaloa y sus familias porque se está escribiendo uno de los mejores capítulos educativos en el país en relación con el escenario que estamos viviendo”, precisó.

En dicho sentido, el titular de Cobaes reafirmó que seguirán trabajando con los jóvenes de la sierra y la costa, de las comunidades rurales y por supuesto de las ciudades para que el sueño educativo no se trunque.

“No hay pandemia tan poderosa que pueda destruir el sueño de la educación de los jóvenes de Sinaloa, de sus madres y de padres. Estamos comprometidos con la educación de la mano del gobernador, Quirino Ordaz, cumpliendo con la función de una institución educativa: formar ciudadanos para el desarrollo”, concluyó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons