martes , 13 abril 2021

Promete Delgado devolver el 50% del dinero que le toca a Morena para vacuna

Promete Delgado devolver el 50% del dinero que le toca a Morena para vacuna

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, anunció que de ganar la contienda interna en su partido devolverán la mitad de las prerrogativas que les corresponden que son alrededor de 800 millones de pesos, para que se compre la vacuna contra el Covid-19 y se aplique de manera gratuita a todo el pueblo de México.

Acompañado de Donají Alba Arroyo, aspirante a la Secretaría General de Morena, durante su visita de proselitismo en Sinaloa para reunirse con ..la militancia y simpatizantes del movimiento, el diputado federal dijo que esto independientemente de que avance o no la reforma constitucional para reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Agregó que todos los candidatos que compitan en el próximo proceso electoral bajo las siglas de Morena tendrá que tomar un curso de formación y juramentar los principios del partido.

«También en nuestro partido tenemos que aseguraron que cada representante de Morena con todos aquellos que compitan bajo las siglas de Morena deban cumplir los principios, los estatutos y el proyecto al tentativo de nación», añadió.

Manifestó que Morena debe de promover la participación política de las mujeres, más espacios para los jóvenes a fin de asegurar el relevo generacional, darle su lugar a los pueblos indígenas, a los migrantes y la comunidad de la diversidad sexual.

«También siguiendo el ejemplo, una dirigencia de Morena tiene que ser itinerante, como lo hizo siempre Andrés Manuel López Obrador estar siempre cerca de la gente, por eso vamos a estar recorriendo de manera permanente el país, organizando a nuestro partido».

Informó que la encuesta para elegir tanto al nuevo presidente o presidenta de Morena como al nuevo secretario o secretaria general se llevará cabo del 2 al 8 de octubre luego que después de un año, finalmente se abre el proceso para la renovación.

Manifestó que Movimiento de Regeneración Nacional tiene que seguir siendo un instrumento de lucha del pueblo de México y que acompañe al presidente de la República contra los conservadores..

Expresó que debido a que la fuerza de Morena es la gente es necesario terminar con el proceso de renovación del partido e ir a lo importante que es el trabajo territorial, la formación de los comités de defensa de la 4T a lo largo y ancho del país, a fin de estar preparados para el proceso electoral del 2021.

Respecto a las aspiraciones del ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, de ser el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Delgado Carrillo sostuvo que no le corresponde en estos momento decir si es o no, «ya veremos cuando nos toque la dirección».

A pregunta expresa de los medios de comunicación en el sentido de que si entre quienes lo acompañaban se encontraba el próximo o la próxima gobernadora de Sinaloa, el legislador federal respondió: «vamos a ver más adelante….puede ser, puede ser» al tiempo que volteó hacia el lado donde se encontraban los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castros, quienes aspiran a este cargo.

El candidato a la dirigencia nacional de Morena Mario Delgado estuvo acompañado por los senadores de la República Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, la presidenta de la Jucopo y coordinadora de los diputados morenistas en el congreso local, Graciela Domínguez Nava, la diputada federal Merary Villegas Sánchez, entre otros más.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons