viernes , 16 abril 2021

Reclama AMLO que carta en su apoyo no se difundió como la de intelectuales

Reclama AMLO que carta en su apoyo no se difundió como la de intelectuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que la carta de en apoyo a su gobierno, firmada por más de 34 mil ciudadanos, no tuvo la misma difusión que la misiva de 650 intelectuales que -consideraron- atenta contra la libertad de expresión.

“Ayer salió una carta en donde les contestan a los intelectuales orgánicos, al grupo que encabezan ellos. Además de sus empresas editoriales tienen mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades, centros de investigación. Eran padrinos en el mundo intelectual.

“Pero la carta que salió ayer no se difundió, la de respuesta para equilibrar. Hoy vamos a poner las dos, la de los intelectuales orgánicos y luego ponemos la otra».

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, leyó las dos cartas en el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Sobre la segunda, el vocero presidencial refirió, según la carta, que el desplegado de los 650 intelectuales, científicos y académicos es un “llamado a amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México”.

Mencionó que quieren “suprimir ese debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años”.

En los más de 21 meses transcurridos, desde el 1 de diciembre de 2018, continuó la lectura, nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo federal. Ningún informador u opinador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia.

 

(Con información de El Universal)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons