miércoles , 21 octubre 2020

Sigue estos tres consejos para evitar contagio de Covid a través de aerosoles

Sigue estos tres consejos para evitar contagio de Covid a través de aerosoles

José Luis Jiménez, un experto en química ambiental, advirtió que “la enfermedad COVID-19 también se puede propagar a través de los sistemas de ventilación”. Las duras observaciones provienen del liderazgo de Jiménez, profesor de la Universidad de Colorado Boulder.

Y de acuerdo con Jiménez, quien se dedica al estudio de partículas en suspensión, investigación atmosférica, instrumentación, desarrollo de aerosoles y nubes, atmósfera planetaria, trazas de gases y radicales, mencionó el trabajo presentado por el Instituto de Investigación Cooperativa de Ciencias Ambientales (Cires) menciona que mantener a todos en casa el mayor tiempo posible, la forma más efectiva de detener la infección por COVID-19.

En entrevista para el portal Infobae este proyecto contempló 3 pilares básicos y extremadamente importantes: Primero, permanecer al aire libre, es decir, permanecer al aire libre el mayor tiempo posible. Trate de evitar su uso en espacios reducidos o ambientes mal ventilados durante el período de tiempo.

En segundo lugar, incluso en nuestros parques, use siempre máscaras o barbillas de fabricación propia. El experto y su equipo explicaron el alcance de este nuevo e impactante descubrimiento, “el COVID-19 se propaga a través de aerosoles a través de las partículas suspendidas en el aire, los sistemas de ventilación sin filtros son suficientes y es 20 veces más seguro en exteriores que en interiores”.

“Debe comprender que la distancia por sí sola no puede funcionar en interiores. Es muy útil, te ayuda mucho y debes mantenerlo. Pero esto no es suficiente. No estamos seguros solo por la distancia o simplemente por la distancia, con máscaras y lavándonos las manos, tampoco estamos seguros, reducimos el riesgo, Para reducir aún más el riesgo, tendrá que hacer algo al aire libre, aumentar la ventilación y hacer más”, declaró Jiménez.

En tercer lugar, e igualmente importante, la distancia social entre las personas debe ser de al menos dos metros, pues cuando se está fuera de casa, la velocidad de transmisión se reduce considerablemente. Para los aerosoles, esto es fácil de explicar porque están diluidos, como el humo, que es una metáfora que usamos.

“El humo es un aerosol que se mezcla en el aire de la misma forma, lo que nos permite ver lo que está sucediendo. Sabemos que el humo del exterior se diluirá más rápido y se elevará porque está más caliente que el aire circundante. Por tanto, es fácil explicar lo que hemos visto: la propagación de esta enfermedad al aire libre es mucho más difícil que la transmisión en interiores”, concluyó.

(Con información de El Heraldo de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons