viernes , 16 abril 2021

Bomberos de Culiacán llegan a un acuerdo y liberan calles y estaciones

Bomberos de Culiacán llegan a un acuerdo y liberan calles y estaciones

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al concretarse la conformación de un patronato plural, de acuerdo a los estatutos que establece el decreto, elementos de Bomberos concluyeron el plantón que realizaban en la estación del bulevar Leyva Solano.

Luego de permanecer bloqueada la circulación desde la mañana de ayer lunes, esta tarde los bomberos anunciaron que liberaron el acceso de la estación ubicada por el bulevar Leyva Solano así como el resto de las estaciones que se encontraban tomadas por los manifestantes.

Víctor Villavicencio, sargento segundo del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, dio a conocer que este martes se reunieron con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con quien llegaron al acuerdo de conformar un patronato plural, integrado por todos los representantes de las diversas cámaras.

Dejó en claro que el conflicto que se registra en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán no se resuelve por completo, por lo que trabajarán bajo protesta, ya que aún es necesario establecer mesas de diálogo con los integrantes del patronato para resolver otras problemáticas que aquejan a los bomberos.

“No se ha resuelto por completo, que comprenda la sociedad, que esperamos se resuelva por completo mediante el diálogo con el patronato en los próximo días, ya una vez conformado de manera plural”, expresó.

Solamente faltan dos cámaras por nombrar a su representante ante el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán.

Descartó recibir alguna amenaza para retirar la manifestación de esta central de bomberos así como el paro de labores en el resto de las estaciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons