lunes , 12 abril 2021

Morena pasa de la regeneración a la degradación: Gibrán Ramírez

Morena pasa de la regeneración a la degradación: Gibrán Ramírez

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A diferencia de Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, yo no tengo un padrino político ni una candidatura de “camarilla”, dijo Gibrán Ramírez Reyes, candidato a dirigir el partido de Morena a nivel nacional.

Durante su visita a la capital sinaloense, Ramírez Reyes, reconoció que Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y él, son los tres candidatos que puntean en las encuestas, siendo su propuesta de campaña la mejor opción para Morena, un partido que necesita salir de la parálisis para avanzar en su estructura y la comunicación política.

Aseguró que Morena pasó de ser regeneración a degradación, pese a contar con mayor presupuesto y cargos públicos, pues actualmente el liderazgo de concentra en la cúpula de poder de la Ciudad de México, sin una gestión correcta y un abandono total hacia los problemas que enfrenta el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En relación a sus adversarios dijo que Mario Delgado es el candidato del poder, no del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino de los diputados federales quienes están seguros de que llegar a la dirigencia nacional lograrán su reelección; mientras que Porfirio Muñoz Ledo representa a una candidatura de “camarilla”.

Resaltó que los objetivos de estos dos candidatos que puntean en las encuestas no es lo que requiere el partido, sino mujeres y hombres libres, asimismo procesos claros para establecer candidaturas.

“Esta candidatura no tiene padrino político, sino miles de compañeros que confían en mi programa político y toda la disposición de seguir dirigiendo a Morena desde el territorio, desde las ciudades, el pueblo y las comunidades”, expresó.

Dentro de sus propuestas de campaña se encuentran que militantes del partido que vivan en Estados Unidos puedan realizar asambleas, un método confiable para la toma de decisiones al momento de elegir candidatos, para de esta forma no depender solamente de encuestas y que exista mayor coordinación entre alcaldes y gobernadores.

Consideró que Morena debe ser sensible a los temas inéditos que se viven en la actualidad, por lo cual es necesario abrir espacios para organismos de lucha como el caso de feministas y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Respecto al panorama que podría registrar Morena en el proceso electoral del 2021, dijo que el partido volverá a ganar todos los cargos, por lo que es indispensable una selección adecuada de candidatos para evitar casos como el del gobernador Cuauhtémoc Blanco, con personas improvisadas.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons