lunes , 12 abril 2021

Recursos para seguridad no desaparecen, sólo se centralizan: Imelda Castro

Recursos para seguridad no desaparecen, sólo se centralizan: Imelda Castro

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no se eliminan sino que se pasan a una bolsa general a fin de que haya una aplicación de los mismos de una forma más ordenada y centralizada, afirmó la senadora Imelda Castro Castro.

La legisladora federal descartó que haya un recorte en el rubro de seguridad ya que por el contrario en el presupuesto federal para el próximo año hay un incremento, solo que va a cambiar la forma de aplicar este dinero ya que algunos funcionarios lo utilizaban para la compra de camionetas de lujo.

«Al contrario te diría que en materia de seguridad pública y protección ciudadana viene un incremento en el presupuesto muy importante solo que no se van a usar como antes acuérdense como algunos compraban Suburban con los dineros de Fortaseg y los gastaban en nada que tuviera que ver con las tareas de prevención de los delitos».

La senadora de Morena detalló que los recursos pasan del Fortaseg pasan a la bolsa general destinada al tema de seguridad pública y protección ciudadana para fortalecer la Guardía Nacional y todas las instituciones de seguridad que están integrándose en el país.

La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública se ha manifestado en contra de eliminar el Fortaseg, el cual se destinaba desde hace años para la seguridad de los municipios.

En su postura, el CESP argumenta que se perderán recursos para formar nuevos policías, se afectan las condiciones salariales y se pone en riesgo la prevención, al debilitar a los agentes de las corporaciones municipales.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons