viernes , 16 abril 2021

Alguien anda sin negocio… hackean también la página de Gobierno del Estado

Alguien anda sin negocio… hackean también la página de Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado fue atacado por hackers, lo que provocó fallas en el servicio la semana pasada en el área de Recaudación de rentas, el cual se restableció en un lapso de dos horas, informó José de Jesús Gálvez Cázares.

El secretario de Innovación del gobierno estatal Informó que para evitar que se repita esta situación se llevará a cabo en los próximos días una licitación pública y abierta para la adquisición de un nuevo antivirus.

Dijo que requieren contar con un mejor protección en cada una de las computadoras sobre todo en los equipos de mayor antigüedad y para todos los servidores que protejan desde adentro y también del exterior.

«Todos los días hay cientos o miles de ataques, todos los días, porque es muy grande Gobierno del Estado entonces este miércoles 16 tuvimos ataques muy fuertes, entonces ya decidimos probar antivirus e inclusive en la madrugada desconectamos los servidores para probar los antivirus, por eso cuando los queremos volver a prender en la mañana algunos no prendieron tan rápidamente y empezamos a las diez pero ya está todo estable», afirmó.

Gálvez Cázares confirmó que se trata de hackers que atacan los sistemas en algunos casos buscan pedir alguna recompensa, pero al final de cuentas no se llegó a nada de eso, pero se tiene que estar muy pendiente ante cualquier situación.

Informó que ya cuenta con la pared de fuego que es un antivirus para todos los servicios de internet pero se requiere proteger los equipos de manera interna sobre todo los que son más antiguos porque no cuentan con esta protección.

Al igual que en Gobierno del Estado, durante el fin de semana, al menos cuatro portales de noticias de Sinaloa reportaron hackeos en sus portales.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons