domingo , 11 abril 2021

Avanza propuesta para regular Uber, Didi y otras plataformas de transporte en Sinaloa

Avanza propuesta para regular Uber, Didi y otras plataformas de transporte en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado cuenta con un proyecto de dictamen sobre la iniciativa que propone reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa para regular el transporte de plataformas digitales.

En reunión de trabajo virtual, se explicó que en la propuesta viene establecido además que todos los impuestos que se recauden por la prestación de este servicio se quedarán en el estado.

Se consideró necesario sacar adelante este dictamen a fin de ponerlo a consideración del pleno para terminar con la persecución que existe contra los conductores de las plataformas digitales por parte de inspectores de Vialidad y Transporte.

«Metimos la iniciativa ya se le dio primera y segunda lectura. Fue turnada y se la mandé a ustedes por si tienen alguna aportación para me la hagan llegar antes del martes y darle lectura para acelerar el proceso, ya que ahorita Vialidad y transportes se esta dedicando, y más que todo en la ciudad de Mazatlán, a extorsionar y a perseguir como si fueran delincuentes a los conductores de plataformas digitales que lo único que están haciendo es llevar un sustento para sus familias», se explicó en la reunión.

La Comisión de Planeación y Desarrollo contempla someter a votación el dictamen el martes de la próxima semana a fin de que se programa para su consideración en el pleno.

Los legisladores dieron a conocer que hoy se estarán reuniendo de manera virtual con los representantes de DIDI, ya se hizo lo propio con los choferes de Uber de Mazatlán, así como de otras plataformas que operan en el estado para exponer sus opiniones respecto.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons