jueves , 22 octubre 2020

Más de 12 horas diarias, pasan los mexicanos viendo Netflix o Youtube

Más de 12 horas diarias, pasan los mexicanos viendo Netflix o Youtube

Ciudad de México.- Los internautas mexicanos pasan 94 horas, en promedio a la semana consumiendo contenido online, la mayoría en su casa, reveló la Encuesta del Consumidor Digital 2020, realizada por la investigadora de mercados Nielsen.

De acuerdo con la encuesta, los teléfonos inteligentes son los dispositivos mayormente utilizados para el consumo digital, con una participación de 40.4 por ciento. “En México, el estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte del 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas”, manifestó la empresa.

De los encuestados, 90 por ciento indicó que utiliza Netflix para ver contenido en video; detrás se encuentran Youtube, con 83 por ciento; Amazon Prime, con 46 por ciento; y Claro Video, con 30 por ciento. En el caso del consumo de música, Youtube es la plataforma más usada, con 68 por ciento; detrás se encuentra Vimeo, con 52 por ciento; sólo 20 por ciento señaló que prefiere el consumo de podcast.

Antes de las 9 de la mañana, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; de igual forma que de 3 a 6 de la tarde.  Sin embargo, después de las 6 de la tarde y después de las 10 de la noche, se suma a redes el contenido en televisión a través de fuentes de internet autorizadas, no autorizadas o de video on demand (VOD).

 

(Con información de Milenio)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons