sábado , 17 abril 2021

Nada de política; este fue el tema que abordó Jesús Valdés con Mejía

Nada de política; este fue el tema que abordó Jesús Valdés con Mejía

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, descartó que el encuentro que sostuvo con el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, sea con fines políticos rumbo al proceso electoral del 2021.

Aunque ambos son «candidateables» por la gubernatura del estado, Valdés Palazuelos aseguró que no abordaron este tema, ya que el motivo de la reunión forma parte de una serie de encuentros con todos los secretarios estatales con el propósito de realizar gestiones que solicita la ciudadanía.

“Al final de cuentas todos somos políticos y todo, pero no tocamos (el tema electoral); porque fue el primer acuerdo que hicimos, no hablar el tema político electoral porque nosotros estamos en un partido. Él no tiene partido, pero al final del día pues ahorita platicar de ese tema es adelantar los temas, y todo lo contrario, debemos de mandar el mensaje de no adelantar los tiempos porque el proceso ya tiene sanciones”, expresó.

Uno de los temas principales que abordó con el secretario de Educación fue las escuelas de cartón, ya que el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que no habría más escuelas en estas condiciones, asimismo la regularización de un terreno en la sindicatura de Quilá y la petición de aspirantes a ingresar a licenciaturas del área de la salud en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Una radiografía de que todo lo que se está viendo en el estado en el presupuesto, el rescate del tema de las escuelas de tiempo completo, los recortes tan grandes en educación para hacer presión con los siete diputados de Morena que primero es Sinaloa y después el capricho de un presupuesto que viene lesivo para Sinaloa”, dijo.

En relación sobre una probable invitación de parte del PRI a Juan Alfonso Mejía López para que se una a la militancia del tricolor, respondió:

“Él me dice que no está afiliado a ningún partido, no lo he podido invitar porque es un tema personal, nosotros andamos en una cuestión partidista y él por lo que me dijo, no ahorita sino hace mucho tiempo, es que él no tenía partido, en su momento militó en el PAN pero no tiene partido, eso fue lo que me dijo como un año y medio”, expresó.

Aseguró que respeta el trabajo que realiza Mejía López al frente de la Secretaría de Educación así como el resto de los funcionarios del gabinete estatal, pues a raíz de sus resultados el gobernador Quirino Ordaz Coppel logró ser evaluado como el mejor mandatario en el país.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons