viernes , 16 abril 2021

Otorgan amparo para que más de 50 mil autos «chocolate» en Sinaloa no sean decomisados

Otorgan amparo para que más de 50 mil autos «chocolate» en Sinaloa no sean decomisados

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de otorgar un amparo un Juez Federal, los más de 50 mil vehículos “chocolate” que existen en Sinaloa, a partir de este miércoles no podrán ser decomisados por la Policía Federal o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fidel Villanueva Ramírez, coordinador Nacional de la Organización de Protección a los Mexicanos (Anapromex), dio a conocer que tras ganar este organismo un amparo en diversos estados del país, como Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, entre otros, los ciudadanos pueden solicitar el empadronamiento de su unidad para evitar que las autoridades les retiren su vehículo de procedencia extranjera.

Villanueva Ramírez mencionó que los propietarios de unidades “chocolate” modelo 2015 hacia atrás, podrán solicitar su amparo ante Anapromex. Los requisitos son: Contar con una factura de la unidad que no rebase los 10 mil dólares, presentar dos copias de título de propiedad, credencial de elector y fotografías infantiles.
Dejó en claro que son la única organización que cuenta con la protección emitida por un juez, por lo que exhortó al resto de las organizaciones que se dedican al empadronamiento a unirse a Anapromex.

A nivel nacional se estima que son 5 millones de vehículos de procedencia extranjera.

Las personas interesadas en ampararse para evitar el decomiso de su unidad, pueden acudir a las instalaciones de Anapromex ubicadas en Plan de Ayala casi esquina con Calzada Heroico Colegio militar, # 1485, en la colonia Emiliano Zapata.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons