miércoles , 21 octubre 2020

Sinaloa pasará a semáforo amarillo la próxima semana; analizan regreso a escuelas

Sinaloa pasará a semáforo amarillo la próxima semana; analizan regreso a escuelas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que analizan el retorno a clases de manera presencial en instituciones educativas localizadas en municipios que se encuentran en color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Tras dar a conocer que la próxima semana Sinaloa pasará a color amarillo en el semáforo, mencionó que autoridades que integran el Comité de Salud Escolar, entre estas: la Secretaría de Educación, Secretaria de Salud federal así como instancias estatales como el Instituto Estatal de Protección Civil, analizan esta decisión, aunque aún no se define mes ni día.

Detalló que recientemente tuvieron una reunión con los miembros de este consejo, el cual se declaró en sesión permanente para revisar todos los detalles que implicaría el retorno a las clases de manera presencial.

Aseguró que es necesario revisar diversos aspectos, entre estos la gradualidad y territorialidad con la que se dará el retorno a las escuelas, para de esta forma asegurar una estancia segura tanto a estudiantes como docentes.

Adelantó que los únicos municipios que podrán reabrir sus escuelas son los que se encuentran en color verde y con menos de seis casos de Covid-19.

Encinas Torres dijo que madres de familia se han acercado para hacer esta petición, pues se les dificulta estar al pendiente de la educación de sus hijos desde casa y a la vez trabajar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons