viernes , 16 abril 2021

Viene fuerte el calor: pronostican hasta 45 grados para hoy en Sinaloa

Viene fuerte el calor: pronostican hasta 45 grados para hoy en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que hoy miércoles 23 de septiembre se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Según el sitio meteored.mx, las temperaturas más altas en el caso de Sinaloa se registrarán en la zona norte y centro del estado. Por ejemplo, en Ahome y El Fuerte el termómetro marcará hasta 38 grados, en Guasave 37, en Choix y Salvador Alvarado 36, mientras que en Culiacán se esperan máximas de 35, con sensación de calor de 40 grados.

Además, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, por lo que se pronostican chubascos en Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; lluvias aisladas en el sur de la Península de Baja California, Durango y Querétaro e Hidalgo, además de intervalos de chubascos en el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En su pronóstico de precipitación para hoy 23 de septiembre 2020, el SMN detalla que para Sinaloa se pronostican intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 mm.

Las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons